Ley de IVE. 55% de la población espera que el proyecto sea aprobado sin cambios por el Senado

Estudios e infomes 18 de junio de 2018 Por
Encuesta realizada el 14 de junio, al término de la sesión en Diputado por la consultora DAlessio Irol/Berensztein. Mujeres y jóvenes son los principales pilares del apoyo. El debate abre la necesidad de replantearse temáticas conectadas, como las adopciones y la educación sexual
06186443-1cfb-4bbb-a6f8-50912d50049b
Foto: Hugo Campilongo

Una experiencia legislativa positiva: 79% de los argentinos destaca la forma en que el Congreso trató la temática.
Más allá del nivel de debate, la temática del aborto toca fibras íntimas y convicciones muy personales, por lo que es bajo el porcentaje de quienes han cambiado de posición a partir de las exposiciones de los distintos argumentos.

55% de la población espera que el proyecto actual sea aprobado sin modificaciones. Incluso quienes guardan reparos frente al mismo entienden que es necesario el tratamiento del tema: solo 20% prefiere la eliminación del proyecto, en tanto que un 24% preferiría que se apruebe pero con diversos grados de cambios.

Screenshot_5

Los jóvenes han sido quienes han dado fortaleza al proyecto: 7 de cada 10 menores de 35 años esperan que el Senado lo apruebe sin cambios. Este apoyo disminuye a mayor edad. La Ciudad de Buenos Aires concentra un mayor consenso (65%). El resto de la provincia se comporta en forma más similar al interior del país.

Estudio realizado a nivel nacional, sobre 650 encuestas online efectuadas a argentinos mayores de 18 años, el 14 de junio de 2018.

Informe completo acá