Comportamiento de los HT #AbortoLegalYA y #SalvemosLasDosVidas. Mapa de tendencias

Métricas Sociales 18 de junio de 2018 Por
Los hashtags que se usaron para la discusión sobre la despenalización del aborto en Argentina, en particular en Twitter, son solo una parte del diálogo o no llevado adelante por lxs usuarixs verdes y celestes. En la disputa simbólica tanto en la calle como en las redes sociales la victoria fue de la marea verde.
9b3f6bb0-7722-404f-b5f4-7cfcc024e229
Foto: Hugo Campilongo

Los movimientos en las plataformas sociales pueden ser genuinos u organizados: pueden surgir orgánicamente de usuarios-ciudadanos, o pueden ser el fruto de intentos más artificiales que se esfuerzan por imponer una postura sobre el tema orquestada por cuentas misteriosas que quieren hacer pasar por mayoritaria una cuestión empujada por pocos. Señala Mariana Marcaletti en TKM.

Sures Consultora elaboró un informe en base a la plataforma Rite Tag donde se puede observar el comportamiento de los HTs #AbortoLegalYA y #SalvemosLasDosVidas. En la gráfica 1 y 2 podemos observar la analítica que arrojan los HTs antes mencionados: Tweets únicos por hora, exposición de hashtag por hora, retweets  por hora, tweets con imágenes, twetts con enlaces y tweets con menciones y el comportamiento del último mes de los HT, que abarcan el día del tratamiento de la ley de  IVE en la Camara de Diputados de la Nación. 

analitica 1 ALY

analitica 1 SDV

En gráficos 3 y 4 se puede discernir el comportamiento de los HTs #AbortoLegalYA y #SalvemosLasDosVidas y sus respectivas asociaciones o HTs relacionados mas las principales cuentas de influenciadores en la discusión global, los idiomas utilizados y las variantes ortográficas de los HTs.

aly 1

sdv grafico

Por último publicamos el mapa de tendencias interactivo y de la discusión en Trendsmap en formato geográfico en linea de tiempo.