Un estudio revela que en el Conurbano Bonaerense el clima social es muy malo a diciembre del 2018

Estudios e infomes 19 de diciembre de 2018 Por
En diciembre de 2018 la inseguridad social se ubica en niveles preocupantes. No muestra signos de mejora, confirmando un año 2018 de deterioro pronunciado. En el segundo cordón del conurbano el clima social es muy malo, según el estudio del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).
0029019542
Fotos: Press

El Centro de Estudios Metropolitanos presentó el 8° Monitor del Clima Social – AMBA, (zona urbana común que conforman la CABA y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires). El Centro de Estudios Metropolitanos es un centro interuniversitario resultado de un acuerdo entre la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham. El MCS mide de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social. Basada en una investigación de opinión pública a partir de entrevistas telefónicas realizadas con sistema IVR a teléfonos fijos. En esta sexta entrega cuenta con 1293 casos a teléfonos fijos. La muestra se tomó entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2018. El MCS está compuesto por siete indicadores de inseguridades (económica, alimenticia, laboral, sanitaria, habitacional, educativa y en transporte). En este primer informe del séptimo MCS, presentan tres variables socio-económicas.

El informe señala que disminuyeron la porción de las comidas porque no había suficiente dinero para comprar alimentos en un 49% . indica que quien alguna vez en el último año tuvo hambre se debió a que no había suficiente dinero para comprar alimentos en un 30%. En tanto creen probable perder su trabajo en el corto plazo un 44% y afirman que no le alcanza el sueldo o el ingreso familiar 64% , por último su situación económica es peor o mucho peor en relación a un año atrás lo señalaron un 59% de los entrevistados del AMBA.

a cem

b cem

Informe completo acá