Encuesta de Explanas en Córdoba indica que Schiaretti gana en cualquier escenario provincial. Méndez y Carro disputarían el tercer lugar.

Estudios e infomes 23 de diciembre de 2018 Por
Los indicadores sociales de la encuesta arrojan que la mayoría de lxs cordobeses siente que el país está en crisis grave pero que Córdoba está mejor que Argentina. En tanto a 1 de cada 3 no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes. La economía es el problema central del país. La tríada Pobreza + Trabajo + Inflación suma el 45 % de las preocupaciones. Cristina asoma al 30 % de imagen positiva en Córdoba, aun lejos de Macri que aun decreciendo llega al 47 %.
elecciones_2017
Fotos: Press


La mayoría de los cordobeses siente que el país está en crisis grave pero que Córdoba está mejor que Argentina. A 1 de cada 3 no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes. La economía es el problema central del país. La tríada Pobreza + Trabajo + Inflación suma el 45 % de las preocupaciones. La muerte de José Manuel De la Sota entristeció al 64,8 % de los cordobeses. Pasó a ser el gobernador de la democracia mejor valorado por los cordobeses. Juan Schiaretti atraviesa su mejor momento con un 71% de aprobación y ganando en
cualquier escenario provincial. Macri sigue en caída, tiene tantos esperanzados como decepcionados, pero un núcleo de apoyo firme y le ganaría cómodamente a Cristina en un eventual Ballotage. Mestre y Negri se reparten de forma similar la preferencia del votante de Cambiemos. Tomás Méndez aparece con potencial tanto para intendente como para gobernador. Carro, gran desconocido para la Provincia, mejora sus posibilidades si Mestre es candidato.

Screenshot_2
Screenshot_4

Screenshot_5

Informe completo acá

Ficha técnica:  Cobertura: Provincia de Córdoba Muestra: 1.165 casos con selección aleatoria
Población: Mayores de 16 años Segmentación: Por género (hombre/mujer) y edad (< y > de 40 años). Técnica de recolección: Domiciliaria presencial con encuestador Procedimiento de muestreo: Radios y fracciones según sistema Indec Instrumento: Encuesta estructurada Margen de error: 2,67 % (para un nivel de confianza de 95 %). Fecha realización: 8 al 18 de diciembre de 2018 Ciudad de Córdoba: 551 casos Interior: 614 casos