Informe sobre el humor social y político a marzo del 2018 responsabiliza con un grado de importancia al gobierno de Macri por la inflación

Estudios e infomes 27 de abril de 2018 Por
La inflación continúa siendo el tema de mayor preocupación y se señala como principal responsable al Gobierno Nacional. Según el informe de D’Alessio IROL se mantiene el amesetamiento respecto a la situación económica actual, pero se registra alguna señal de optimismo respecto al año próximo.
jubilados-preocupados-getty
Foto: getty

Otros problemas percibidos son inseguridad, indicios de corrupción en un Gobierno que prometió conducta ética, subsidios y no ver castigados los actos de corrupción. Esto incide para que la aprobación de la gestión se encuentre dividida y en el mismo nivel que el registrado en las PASO. Vidal y Carrió, seguidos de Macri los políticos de Cambiemos con mejor imagen. Lavagna se mantiene con la valoración más positiva entre los votantes del FPV y es aceptado por algo más de un tercio de los de Cambiemos. 

Screenshot_2
El informe aborda también la situación económica general, proyectos, problemas y responsables de la inflación, gestión del Gobierno e imagen y posicionamiento de dirigentes. 

Datos correspondientes a la medición realizada en forma online durante Marzo de 2018. Se incluyeron las
respuestas de 1.373 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Informe completo acá