Encuesta de Ipsos indica que en Argentina el 92% de la población cree que el país está dividido por la grieta

Estudios e infomes 29 de abril de 2018 Por
El 92% de los argentinos dicen que el país está dividido, principalmente debido a la política. Las divisiones en Argentina debido a las tensiones políticas superan con creces el promedio mundial. Un sentimiento compartido por Chile y Perú (90% opina de esta forma) y solamente superado por Serbia (93%) . La encuesta fue realizada en 27 países
0004382807
Foto: Press

Las divisiones en Argentina debido a las tensiones políticas superan con creces el promedio mundial. El 70% cree que la mayor tensión es por diferencias políticas, mientras que el promedio mundial es 44%.

Globalmente una de cada cuatro personas dice que se puede confiar en las personas. Los niveles de confianza son más altos en China y Suecia y más bajos en Serbia, Malasia y Perú.

Solamente el 14% de los argentinos responden que se puede confiar en la mayoría de las personas.

Mientras que el 93 por ciento de los serbios siente que su país está muy o bastante dividido, ocupando el primer lugar entre los 27 países encuestados por Ipsos MORI, Argentina ocupó el segundo lugar.

El promedio global fue del 76 por ciento, con las percepciones de las divisiones sociales más bajas en Arabia Saudita (34 por ciento), China (48 por ciento) y Japón (52 por ciento).

El 64 por ciento de los argentinos siente que el país está más dividido hoy que hace 10 años, superando holgadamente al 14 por ciento que considera que está menos dividido que hace una década. segun análisis de The Bubble sobre el estudio de  Ipsos.

Informe completo acá en Ingles