Mariano Oberlin "No había visto antes familias enteras revolviendo en la basura buscando comida"

Diálogos 03 de mayo de 2018 Por
La realidad en los barrios populares de Córdoba en un diálogo imperdible con Mariano Oberlin, cura párroco de Barrio Müller. Publicamos acá la entrevista radial, gentileza del programa Ida y Vuelta Nacional para MásDe Agencia.
0029089998
Foto: Press

Luego de realizar una lectura del avance de la pobreza en los barrios populares, destacó su preocupación por brindarle a los chicos espacios y formación en oficios para que se orienten en su propio proyecto de vida, que permita sacarlos de la calle, las drogas y combatir la deserción escolar. 

“veníamos viendo el grado de deserción escolar de los chicos en la zona. Veíamos que hay una actitud para el deporte, un gusto para el deporte, por lo que nos planteamos que queríamos armar un club en un terreno al lado de la parroquia. Así se consiguió una escuela proa, con orientación deportiva y artística. La semana pasada salió la resolución en la que se destinan 30 millones para la construcción de la escuela”, expreso Obrelin. La escuelas contará con el financiamiento del gobierno de la provincia de Córdoba.

En otros segmento de la entrevista expreso  que los “datos de la UCA, hablan de los sectores más postergados, y como la pobreza se nota en niñxs desde 0 a 17 años, para mi lo más grave es desde los 10 años en adelante.

Comentó que el aporte más grande que reciben del Sedronar por un convenio firmado en 2014. Destacó el trabajo colectivo y solidario “hay mucha gente que colabora solidariamente, algunos tienen un apoyo, en total somos una 150 personas que estamos allí trabajando.